PostproManía #2: Monta un render node por menos de 500 euros

En nuestro segundo capítulo de PostproManía, la vídeo serie de postproducción de blackone, hablaremos de cómo configurar el hardware de un render node por menos de 500 euros.

Crea tu propio render node por menos de 500 euros

Si hay dos elementos que nunca sobran en una producción, son tiempo y dinero. Por ello, y por exigencias de las últimas producciones que estamos realizando en blackone, hemos necesitado crear una pequeña renderfarm local para acelerar los tiempos de render y así aumentar nuestra productividad. Fruto de esta experiencia, hemos dedicado nuestro segundo capítulo de PostproManía a resumiros los criterios de selección de los componentes de hardware del PC que utilizaremos como render node, su montaje y los resultados de las pruebas de rendimiento que hemos obtenido con Autodesk Maya y V-Ray for Maya.

Durante el vídeo, recomendamos recursos como CPU Benchmark, una conocida web especializada en el análisis de rendimiento de componentes de hardware de PC, prestando especial atención en nuestro caso a su relación rendimiento / precio. Porque lo más caro, no siempre es la mejor opción.

En nuestro caso, nos decidimos por un procesador Intel Core i7-4790K con una velocidad de 4,00 Ghz y socket LGA 1150, con 11.212 puntos de rendimiento y 35,04 puntos en su relación precio / rendimiento. El resto de la configuración, se completó con una caja L-Link Ultra Slim Flex Negra de 500W, una placa MSI H81M-E33, un módulo de memoria RAM de Kingston HyperX Fury Blue DDR3 de 1.600 Mhz de 8 GB y un disco sólido Kingston SSDNow V300 de 60 GB. Todo con un precio aproximado de 460 euros en el momento de preparar el vídeo (cantidad que se irá reduciendo a medida que pasen las semanas).