HP Experience

Hace unos meses decidimos organizar una visita a las instalaciones HP de Madrid, ubicadas en Las Rozas, para nuestros alumnos del curso anual de Motion Graphics aprovechando que en el temario habíamos llegado al hardware. Es importante conocer lo mejor posible los equipos con los que vas a desarrollar tu trabajo para poder sacarles el mejor partido posible, y la mejor manera de conseguir una clase amena y divertida era que ellos mismo pudiesen experimentar con distintas piezas y equipos en un entorno adecuado. Nos pusimos en contacto con HP, partner oficial de Blackone, que nos brindó la oportunidad de ser el primer centro de estudios en conocer su sala HP Madrid Experience en una visita guiada.

Comenzamos la visita

Después de las presentaciones de rigor y un café rápido, estábamos delante de las puertas de la sala. Aquí cuentan con toda una gama de equipos y próximas novedades de la marca en el mercado, un sitio donde podrías pasar días y sería imposible aburrirse. Abrió la clase Jose Luis Aragón tal y como estaba prevista en el temario, con una pantalla gigante a sus espaldas en la que mostrar aquellos ejemplos más complejos que a simple vista no se pueden explicar, y  usando distintas piezas de equipos que nos fue facilitando HP. Los alumnos pudieron ver y manejar por si mismos estar partes mientras seguían la explicación con nuestro guía y el encargado de la sala siempre pendientes de facilitar el proceso y ayudarnos a resolver sus dudas.

 

El resto de la sala no se hizo esperar mucho

Después de explicar nuestro temario los alumnos quedaron en manos de nuestro guía y el encargado.  en HP y el encargado de la sala.  Comenzaron con una presentación en la pantalla de los modelos más actuales y las próximas novedades previstas por HP, explicando su funcionamiento, partes, ventajas y las distintas formas de sacarles el máximo rendimiento. Nuestro alumnos pudieron aprovechar para resolver cualquier duda o curiosidad que les pudiesen plantear estos equipos , recibiendo explicaciones y respuestas siempre adaptadas a su perfil. Así pudieron ver como dependiendo del tipo de trabajo que se quiera resolver con ellos cual es el equipo que mejor resultado puede dar de la amplia gama que ofrece HP.
El resto de la sala no se hizo esperar mucho, no solo pudimos ver toda la gama Workstation, con la que trabajamos en la academia, si no que nos abrieron distintas máquinas para explicarnos como como han ido re diseñando su interior para buscar la mayor efectividad en el funcionamiento. Fue muy interesante poder ver las diferencias físicas entre una Workstation HP Z8, su modelo más potente que cuenta con 3tb de RAM, y las Workstation Z6 y Z4.

Después nos enseñaron su Workstation HPZ2 mini, que no deja a nadie indiferente, y nos explicaron el funcionamiento y  sus diferencias con las workstation anteriores y a en que tipo de perfiles de trabajo encajan mejor una u otra.

Pero un sobremesa no es nada sin una buena pantalla, y más cuando trabajas en motion graphics, así que también pudimos ver las diferencias entre distintos monitores, de los que parece que nuestros alumnos prefirieron el HP Z24x DreamColor.

No nos olvidemos de los distintos modelos de portatil que tambien pudimos conocer y probar. Explicando en que momento pueden ser una ventaja o como utilizarlos de complemento a tu workstation. De todos ellos sin duda nos enamoró el nuevo Zbook x2. Este portátil  es la única Workstation 2 en 1, cuenta con la tecnología de wacom e incorpora toda la potencia de un ordenador pudiendo trabajar en cualquier sitio con la máxima calidad. El equivalente a la libreta de notas para un poeta.

 

 

Soluciones de realidad virtual

Cerramos la visita viendo sus soluciones de realidad virtual, un final redondo para la visita. Probamos el HP Z VR Backpack G1 Workstation, el ordenador portátil de realidad virtual más potente actualmente que incorpora además la novedad de poder ser instalado en una cómoda mochila Puedes  vivir la experiencia de la realidad virtual sin estar pendiente de esos largos cables, dado que los llevas directamente a la espalda, lo que junto a las gafas de realidad virtual HTC vive hace que te sumerjas en la experiencia de la manera más realista posible.

No se dejaron de lado los scaners para objetos, entre los que destacó el HP sprout 3D AiO. Esta preciosidad consta de una plataforma 3D Capture Stage para escanear los objetos y luego poder retocarlos digitalmente, mezclarlos con tus propias creaciones, o atrapar distintas texturas. Después puedes usarlo solo  para producción digital o, si lo prefieres, tenerlo en tus manos con una impresora 3D. No sabemos si les dejó más impresionados esto o probar la pantalla HP Zvr, desde la que se puede trabajar directamente el 3D como si el objeto estuviese fuera de ella, manipulándolo de cualquier forma con un sencillo movimiento del lápiz gracias a unas gafas ligeras que te permiten verlo en 3D.

 

 

 

El futuro ya ha llegado, y lo pudimos ver en la sala HP Madrid Experience.

Salimos de allí encantados, aunque nos habríamos quedado meses, no solo por el trato recibido si no también por haber podido tener a nuestro alcance todo ese equipo de última tecnología que nos ofreció HP. Esperamos con muchas ganas poder repetir el próximo año con los nuevos alumnos que lleguen a la escuela esta visita.
Si necesitáis más información sobre Blackone Academy y lo

que podemos ofreceros solo tenéis que poneros en contacto con nosotros en nuestras redes sociales, web o correo, os estaremos esperando.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *